T.P INTEGRATIVOS

              Trabajo Práctico Integrativo II:


Aquí dejamos la planificación de la clase que elaboramos,para alumnos  de 1° año "C" del nivel secundario de una escuela céntrica. El tema abordado será "Área de triángulos y cuadriláteros". En dicha planificación detallamos los objetivos, recursos utilizados y la secuencia de la clase.










En la clase se reproducirá el siguiente vídeo:





Este es el PowerPoint que se expondrá en la clase:



                                                                                                        






Trabajo Práctico Integrativo I :

"EL AFICHE"


El afiche o cartel consiste en una imagen fija, acompañada de un breve comentario que está hecho para producir un efecto inmediato, decir algo y ser entendido a simple vista.

El siguiente afiche trata de difundir un taller basado en la matemática en los niños. La elaboración del afiche se hizo con el programa Corel Photo Paint para poder modificar la fotografía y adaptarlo a una imagen. La figura retórica de la imagen es la "HIPÉRBOLE" ya que se muestra la exageración del tamaño de la cinta métrica con respecto al niño, así intentando mostrar el descubrimiento constante de los niños en relación al mundo de las matemática.




Este segundo afiche invita al V congreso de matemáticas, propone y anima a participar. La imagen refleja lo que, por general, se opina de las matemáticas.  Esta imagen es una fotografía que fue tomada en el IFDC de las exposiciones de artes realizadas por alumnos del mismo instituto. Las figuras retóricas son la Hipérbole, ya que muestra una exageración para hacer más evidente el argumento, y Elipsis porque se suprime la palabra "mate".



1 comentario:

Lucero Gómez Cruz dijo...

Muy buen trabajo, realmente es un gran esfuerzo el que han demostrado a lo largo del curso. Las felicito. La nota es 10, en breve publicaré las devoluciones. Sigan así por favor!